¡Escríbenos! 81 1933 6660
Renta de departamentos

¿Cómo entrar al negocio de renta inmobiliaria?

Si ya estás decidido a invertir en tu departamento para ponerlo en renta, pero todavía no sabes cómo entrar a este negocio, aquí podrás conocer algunos de los puntos más importantes. 

 

Hoy en día el mercado inmobiliario es uno de los negocios con mayor utilidad, por lo que se ha vuelto la opción de inversión más popular en las ciudades, con cada vez más empresarios e inversionistas, tanto experimentados como principiantes, que adquieren propiedades para rentar a terceros.

 

Para empezar a familiarizarte con el negocio de renta inmobiliaria, es importante que tengas en mente 3 aspectos importantes: ¿cómo entrar al negocio?, ¿de qué forma pondrás en renta tu inmueble?, y ¿cuánto puedes esperar ganar?. Aquí te ayudaremos a responder estas 3 cuestiones iniciales.

 

¿Cómo entrar al negocio inmobiliario? 

 

Invertir para rentar es más fácil de lo que piensas

 

Al pensar en una inversión inmobiliaria, muchos tienden a creer que es un mercado muy exclusivo o difícil; pero es todo lo contrario, de hecho es uno de los negocios más sencillos de acceder a diferencia de muchos otros donde necesitarías tener mucho conocimiento o experiencia previa. 

 

Solo necesitas dos factores clave: el primero, por supuesto, es tener el capital para invertir o investigar un plan de crédito que se ajuste a tus necesidades; y el segundo, es simplemente tener las capacidades de organización y finanzas personales necesarias para llevar la administración de un inmueble. 

 

¿Sigue sonando difícil? Analizalo unos segundos más, y te darás cuenta que no es más complicado que cualquier actividad que realizas en tu rutina diaria para llevar un control sobre tus ingresos y gastos.

 

¿De qué forma pondrás en renta tu departamento?

 

El momento de la renta inmobiliaria es ahora y existen miles de formas.

 

En la actualidad, rentar tanto de forma permanente como esporádica o por temporadas, es una de las tendencias más populares. Cada vez hay más medios por los que podrás rentar tu inmuebles; debido a la alta demanda del consumidor por lugares en renta en las ciudades más importantes, y por la necesidad del mercado de contar con medios accesibles y fáciles de utilizar.

 

Desde todas las aplicaciones y páginas web existentes como AirBnb, Home Away, Homestay y Booking, entre muchas otras. Hasta los servicios de administración de alquiler como los mismos que ofrecen los desarrollos inmobiliarios, o agentes inmobiliarios. Si algo es seguro, es que tendrás opciones de sobra para poner en renta tu departamento.

 

¿Cuánto puedes esperar ganar?

 

La oferta y demanda por bienes inmuebles en renta cada vez es más competitiva

 

Tu nuevo departamento será una de las mejores fuentes de ingreso adicional y podrás generar la mejor utilidad, sobre todo dependiendo de la competitividad inmobiliaria de la zona en la que elijas invertir.  Por ejemplo, en lugares de gran afluencia local y/o turística, como grandes ciudades en crecimiento o destinos turísticos, la competitividad es aún mayor, con la plusvalía elevando el valor de tu departamento anualmente.

 

En una ciudad como Monterrey, los valores de renta dependiente de la zona, pueden ir desde los $6,000 pesos en zonas con menor demanda y en departamentos más pequeños, hasta los $30,000 pesos en departamentos con mayor calidad, en zonas cruciales de la ciudad y en desarrollos con las mejores características. En la actualidad, al rentar en la zona de Monterrey podrás disfrutar de un valor promedio de ingreso por renta de $14,000 pesos.

 

¿Qué estás esperando para hacer crecer tu economía? Invierte en tu propiedad y empieza a generar ingresos extra al rentarla a terceros. Una de las zonas con el mejor crecimiento proyectado para los próximos años, y por consiguiente que cuenta con la mejor plusvalía para tu departamento, es el Centro de Monterrey.

 

Si quieres invertir en el centro de la ciudad, Kyo Constella es una de las mejores opciones de inversión en la zona. Disfruta de un desarrollo con una ubicación estratégica, que ofrece la mejor accesibilidad en la zona y espacios ideales dentro del edificio para que lleves todas tus actividades diarias. Conoce los modelos disponibles de 1 o 2 recámaras, todavía en precio de preventa, desde $1.6 MDP hasta $2.6 MDP. ¡Agenda tu cita para conocerlos hoy mismo!