¡Escríbenos! 81 1933 6660
Primera inversión en el sector inmobiliario

Consejos para invertir en tu primera propiedad

Invertir es una decisión que conlleva muchos factores. Si bien puede traer muchas ventajas, es necesario estar informado de todo lo que involucra este proceso para poder elegir lo que más te beneficie. 

En el caso de la inversión inmobiliaria, es importante conocer el mercado ya que este puede cambiar dependiendo del entorno económico y político del lugar en donde desees comprar. Ya sea para vivir en la propiedad o generar dinero al rentarla, puede ser complicado saber cuándo es una buena oportunidad y los primeros pasos a tomar en cuenta. Aquí te damos algunos consejos para que estés preparado para esta etapa:

 

  1. Establece el presupuesto de inversión

Ya sea para habitar la propiedad o rentarla y generar ingresos, es importante tomar en cuenta el rango de precio al que puedes alcanzar. Esto te permitirá eliminar los proyectos que se salgan del margen delimitado y podrás empezar a ver los planes de pago que más te convengan. 

 

  1. Busca proyectos en preventa 

Este es un punto importante a considerar sobre todo si no estás esperando un retorno de inversión inmediato. Al comprar en la etapa de preventa de un desarrollo lo más probable es que esté a un precio menor al de desarrollos en etapa de entrega. Esto te dará la posibilidad de organizar tus pagos y poder mudarte al momento de que estén listos sin deuda acumulada. 

 

  1. Analiza la zona donde se ubica el proyecto

Por más atractivo que se vea un proyecto, la zona en la que está es algo crucial para decidir si invertir o no. La plusvalía de la zona puede garantizar que cuando desees venderlo en el futuro recibas una cantidad mayor a la que lo compraste, y para habitarlo también te asegura estar en una buena ubicación con conectividad o alrededores que te sean atractivos.

 

  1. Haz una planeación a largo plazo

No te dejes llevar por tu realidad a corto plazo, el proceso de inversión es largo incluso aunque esté listo para habitar el desarrollo. Tener contemplados tus planes para mediano y largo plazo tanto profesionales como personales te dará una mejor idea de qué tipo de residencia, localidad y en qué etapa de construcción elegir. Si estás buscando tener una familia grande en el futuro tal vez sea mejor invertir en una casa o en zona residencial, pero si estás buscando rentar la propiedad tal vez un departamento en el centro de la ciudad sea mejor.

 

  1. Asesórate con un experto

Si bien es cierto que en línea se puede encontrar información muy útil para poder tomar decisiones educadas, es importante hablar con alguien que esté familiarizado con tu contexto particular: el lugar que habitas, las opciones de proyectos y los planes de pago. 

¿Estás listo para invertir? 

 

Tu mejor opción es vivir en torres como Kyo Constella, ubicado en el Centro de Monterrey con departamentos de 1 o 2 recámaras, amenidades exclusivas, una excelente ubicación, y más características que te garantizan la mayor rentabilidad.