¡Escríbenos! 81 1933 6660
Sitios culturales en Monterrey

Vive en un entorno de cultura en el Centro de Monterrey

Al vivir en el Centro de Monterrey tendrás acceso al mejor estilo de vida, tanto social como cultural. Gracias a los diferentes atractivos de la zona, podrás disfrutar de un entorno enriquecedor de entretenimiento

 

A continuación te dejamos algunos de los lugares que hacen de esta zona el entorno cultural ideal para emprender una nueva vida independiente, cómoda y práctica. ¡Conócelos!

 

Parque Fundidora

 

Su nombre surge directamente de su pasado histórico, al haber sido la ubicación original de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, fundada en 1900. Como hogar previo de grandes instalaciones siderúrgicas, los vestigios todavía forman parte importante del parque, tanto como decoraciones, atractivos y pequeños monumentos a lo largo de todo el parque; como en el Museo de Acero Horno 3, donde podrás aprender toda la historia del parque.

 

El parque cuenta con 144 hectáreas, donde se integran espacios de extensas áreas verdes, diversos museos para niños, adolescentes y toda la familia, una cineteca, carriles de atletismo, fuentes, lagos y demás puntos de encuentro social y cultural que ofrecen una experiencia completa de entretenimiento y acervo cultural. 

 

Paseo Santa Lucía

Entre los atractivos de Parque Fundidora, se encuentra el canal de agua artificial Paseo Santa Lucía. Este recorrido tiene una extensión de 2.35km y sale del parque hasta llegar al centro histórico de la ciudad. 

 

Durante este recorrido el visitante puede disfrutar de bellos y variados escenarios y vistas naturales y artificiales; naturaleza, fauna como pájaros, fuentes, monumentos, esculturas, y muchas otras muestras de arte que enriquecerán todo el camino. 

 

Además, al terminar el recorrido podrás visitar algunos de los destinos turísticos más importantes y atractivos del Centro histórico de Monterrey; como el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noroeste, el Museo del Palacio de Gobierno, entre otros. 

 

Barrio Antiguo

Formando también parte del casco histórico de Monterrey, este conjunto de calles albergan uno de los mejores ambientes de entretenimiento y vida social. Conservando las edificaciones del siglo XVIII de casa coloniales, esta zona urbana se volvió en un famosos destino recurrente para los ciudadanos de Monterrey, así como para los turistas de otras partes del país. 

 

Barrio Antiguo es un entorno cultural que mantiene uno de los puestos principales en turismo en el Centro de Monterrey, pues es hogar de diversos puntos de encuentro sociales y culturales como restaurantes, bares, cafés, heladerías, etc., donde podrás disfrutar de muestras de arte, música en vivo, platillos deliciosos y un ambiente ideal para disfrutar de la compañía de familiares y amistades.

 

Macroplaza

La Macroplaza, también conocida como La Gran Plaza, es una de las plazas más grandes que existen en su tipo. Con más de 400,000 metros cuadrados de un conjunto de andadores, fuentes y áreas verdes. Aquí también encontrarás un entorno cultural rico y variado, pues a sus alrededores se encuentran edificaciones coloniales como iglesias y catedrales, así como destinos turísticos culturales como el Teatro de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Invierte en un depa en el Centro de Monterrey y disfruta de un estilo de vida exclusivo, con cercanía a un entorno cultural con todos los puntos de encuentro sociales y de entretenimiento que necesitarás en tu día día 

 

Disfruta la cercanía a los mejores spots de la ciudad escogiendo vivir en torres como Kyo Constella, ¿quieres conocer más de nuestros depas en venta? Tenemos disponibles aún con precio de preventa con 1 o 2 recámaras. Conoce hoy tu nuevo depa, agenda tu cita a showroom o virtual ¡aquí!