¡Escríbenos! 81 1933 6660
tips para adquirir un nuevo inmueble

¿Vas a comprar tu primer depa? Sigue estos sencillos consejos

Comprar un nuevo hogar es uno de los pasos más emocionantes de independizarte, pero tienes que planearlo con detenimiento y responsabilidad, ya que será una de tus mayores inversiones a largo plazo.

Si ya estás más que listo para independizarte y tomar ese siguiente paso, pero no sabes muy bien por dónde empezar; aquí te dejamos unos pequeños consejos de los aspectos más importantes que debes revisar, antes de comprar tu primer depa.

Establece tus necesidades
Antes que nada, lo más importante es que analices tus necesidades y comprendas realmente qué es lo que buscas en un nuevo inmueble, tanto en tu presente como a futuro. Esto último, puede ser algo por lo que muchas personas se preocupen demasiado al comprar su primer inmueble pensando que ese será el lugar donde vivan todas sus vidas y que no podrán mudarse por la deuda que les dejara. La realidad es todo lo contrario. Con pensar a futuro, no nos referimos a que tengas que vivir toda tu vida en ese depa, sino a tomar en cuenta los posibles usos que puedas darle a tu adquisición en un futuro.

Ten en mente que no porque en este momento necesites un tipo de vivienda en específico, significa que no puedas cambiar en un futuro. Para comprar tu inmueble entonces, deberás tener muy en claro que es lo que necesitas en el “aquí y ahora” y también prever el futuro del inmueble una vez que ya no lo vayas a utilizar tu mismo. Es decir, puede que compres un depa como tu primer hogar para independizarte, y luego de unos años decidas mudarte a otro lugar y rentar tu departamento.

Al comprar tu depa tienes busca un lugar que satisfaga las necesidades que tienes en la actualidad. Por ejemplo, ¿cuántas recámaras necesitas?, ¿cuánto espacio necesitas?, ¿ocupas cuarto extra o puedes prescindir de él?, ¿prefieres que el desarrollo tenga amenidades o vas a adquirir servicios por fuera?; todas estas preguntas y más te tendrás que hacer para saber si estás adquiriendo el depa correcto para tu estilo de vida actual. Y así mismo, al momento de comprar, deberás pensar en el futuro del inmueble cuando desocupes pero quieras sacarle utilidad, ¿la zona cuenta con plusvalía?, ¿es una zona donde la gente busque alquiler vivienda?, ¿el edificio cuenta con amenidades?, ¿está en una buena ubicación, cerca de puntos de encuentro sociales o culturales?, ¿tiene fácil acceso a las vialidades principales, etc?.

Determina tu presupuesto
Una vez que decidas tus necesidades presentes y a futuro, con tu nuevo inmueble; el paso más importante es establecer un presupuesto, tanto actual como a futuro. Lo ideal es que tengas ahorrado hasta un 10% de la cantidad que tengas que dar de enganche para mantener una estabilidad en tus finanzas.

Comprar un inmueble es una de las adquisiciones que representan el mayor gasto en la vida adulta, por lo que tienes que pensar bien qué cantidad estás dispuesto a gastar durante cuánto tiempo. Estos dos factores serán clave para determinar el precio final que necesitaría tener tu nuevo departamento.

Y siempre, siempre, siempre, contempla un porcentaje entre 5% y 10% del costo de tu propiedad para gastos extra que inevitablemente habrán; ya sea en terminar de pagar equipamiento o amueblado, gastos de mudanza o la escrituración de tu inmueble.

Consulta opciones de créditos inmobiliarios
Antes de decidir un esquema de pago, consulta las opciones de créditos hipotecarios disponibles para poder pagar tu hogar. Hoy en día existen una gran cantidad de créditos que facilitarán la compra de tu hogar, desde créditos bancarios, hasta créditos por parte de organizaciones y asociaciones gubernamentales. Investiga y analiza a profundidad cada uno de ellos para saber cual te ofrece la mayor facilidad y beneficios al momento de adquirir tu nuevo hogar.

Toma en cuenta que, en la actualidad, el mercado inmobiliario goza de un mínimo histórico en tasas de interés en créditos; por lo que este es el momento ideal para adquirir un crédito y sacar el mejor provecho a tu capital.

Otro consejo clave, es que siempre es recomendable acompañar todo este proceso de búsqueda de inmuebles, con un experto en el área inmobiliaria o en créditos hipotecarios, ya que estas personas pueden ayudarte a ver detalles o cuestiones puntuales con una propiedad o un crédito en específico que podrías nunca haber notado.

Es el momento ideal para independizarte, sólo necesitas planearlo con atención y cuidado. Sigue estos sencillos consejos para poder adquirir tu nuevo hogar, y disfruta de las bajas tasas de interés en créditos.

Con Kyo Constella podrás conseguir un departamento en preventa desde $1.5 MDP, con el mejor esquema de pago que se ajuste a tus necesidades Contáctanos para conocerlos.