¡Escríbenos! 81 1933 6660
alternativas para ejercitarse en espacios pequeños y departamentos

Ejercicios para hacer en lugares pequeños

El ejercicio es un factor clave para mantenernos sanos física, y mentalmente; especialmente en los tiempos difíciles que atravesamos. Ya sea que buscas comenzar un nuevo régimen, o explorar distintas disciplinas deportivas, conocer nuevas formas de entrenamiento expande tus capacidades atléticas. En este artículo mencionaremos tres disciplinas especiales que podrías realizar muy fácilmente desde casa, sin necesidad de ir a un gimnasio. 

HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT por sus siglas en inglés, es una disciplina que se popularizó cerca del 2012 de manera paralela al Crossfit. Esta disciplina se caracteriza por implementar diversos ejercicios en cortos lapsos de tiempo, acelerando tu ritmo cardíaco. Si bien existen entrenamientos para diversos niveles de condición física, es más recomendable comenzar en esta disciplina si ya eres una persona con antecedentes deportivos de alta intensidad.

Yoga

alternativas para ejercitarse en espacios pequeños y departamentos

La favorita de muchos y criticada por otros, el yoga es la disciplina perfecta para practicar en casa. Si bien usualmente esta disciplina se practica en estudios o clases privadas, existen muchas alternativas para esta cuarentena. Si cuentas con un horario un poco “volteado” los métodos más accesibles son videos con entrenamientos completos que se encuentran en plataformas como YouTube. Si cuentas con un horario más estructurado, no dudes en investigar a través de distintas redes sociales como Instagram donde cuentas o maestros de yoga convocan clases en vivo para estos días en casa.

Calistenia

La calistenia es un sistema de ejercicios basado en la utilización del peso corporal. Es decir, que si no cuentas con equipo de gimnasio en tu casa, esta es una excelente opción. Lagartijas, sentadillas, abdominales, etc. El cielo es el límite, sin embargo como cualquier régimen de ejercicio la disciplina es clave para obtener excelentes resultados.

Ya sea que necesites acelerar tu ritmo cardíaco, mejorar tu flexibilidad o incrementar tu resistencia muscular, no existen excusas para no hacer ejercicio. Gracias a las redes sociales aprender a mantenerse activo, o incluso tomar clases deportivas están al alcance de nuestras manos. Mantener la salud física y mental nunca había sido más accesible desde la comodidad de tu casa o departamento.