¡Escríbenos! 81 1933 6660
datos del universo que dan miedo

Estos son los datos más aterradores del universo

Los humanos siempre hemos tenido la curiosidad de saber de dónde venimos y qué es lo que hay allá afuera de nuestro planeta. Los gobiernos constantemente destinan una buena parte de sus recursos para descubrir cosas nuevas sobre nuestro gran, gran, gran hogar. Sin embargo, aún sigue siendo un misterio para la humanidad, y después de estos datos creemos que puede ser buena idea que se mantenga así. ¡Sigue leyendo y descubre los datos más escalofriantes del espacio!

 

 

  • Hay cadáveres en el espacio.

 

 

Desde que comenzamos la exploración del espacio, digamos que ha habido un sinfín de intentos fallidos. Naves se han perdido o destruido, incluyendo seres humanos y animales. Lo que indica que claro que el espacio está lleno de muertos flotando. 

 

 

  • Un agujero negro anda deambulando por el espacio.

 

 

Existe un agujero negro llamado B31715+425 que pesa un millón de veces más que el Sol. Según expertos, hizo colisión con otra galaxia y siguió su propio camino sin ser afectado. Hoy se encuentra a 2 mil millones de años luz de nuestro planeta. ¿Pero qué pasaría si pasa por la Vía Láctea?

 

 

  • Existen las estrellas vampiro.

 

 

Los mitos de succionar almas para mantener la juventud se convierte en realidad con estas estrellas que succionan la vida de otras para seguir brillando por más tiempo. 

 

 

  • Los planetas pueden salirse de órbita. 

 

 

¿Qué pasaría si algún planeta sale de su órbita? Pues seguramente se estrellaría con otro. Y de hecho no es nada raro en el universo que suceda: existe la misma cantidad de planetas perdidos que estrellas en nuestra galaxia. 

 

 

  • Existen planetas sumamente extraños.

 

 

Recientemente se descubrió un planeta con una noche perpetua que refleja menos del 1% de la luz que llega a su superficie, lo que le convierte en el más oscuro conocido. También hay uno lleno de lava que tiene temperaturas de más de 2,400 ºC y otro que es más caliente que el Sol, superando los 6,870 ºC. Finalmente, hay uno con vientos que azotan a más de 8,000 km por hora y donde llueven cristales por todas partes. ¡Y los que nos faltan por descubrir! 

 

 

  • El tamaño del universo hace completamente imposible que estemos solos.

 

 

Los cosmólogos aseguran que la estructura del universo es como una tela de araña en tercera dimensión. La materia normal se distribuye en agujeros y filamentos; éstos últimos están hechos de cúmulos y súper cúmulos de galaxias, que a su vez está formada por miles de millones de estrellas, gas, polvo y planetas. ¡Ah! Y eso solo representa el 5% de la masa total del universo. ¿En verdad crees que solo existe un planeta con las características necesarias para albergar vida? 

 

Y con esto te dejamos. Hablar del universo es un tema que se presta para filosofar y reflexionar sobre la vida misma. ¿Cómo es posible? ¿Qué tanto desconocemos? ¿Cuál es la razón? Quizás nunca lo sabremos, pero te ayudará a poner en perspectiva tu estrés por el trabajo o por las deudas. 

Fuente: Vix, Muy Interesante