¡Escríbenos! 81 1933 6660
trabajando, casa, depa, kyo constella, monterrey

7 consejos para trabajar desde casa eficientemente

Trabajar desde casa puede sonar algo muy cómodo, desafortunadamente, en algunas ocasiones nos podemos poner “muy cómodos” y descuidar totalmente nuestro trabajo, lo que provoca que nuestro rendimiento laboral baje en picada. ¡No dejes que esto suceda! 

 

A continuación, te presentamos una serie de 7 consejos a tomar en cuenta que te pueden ayudar a organizarte más y harán que tu rendimiento en el trabajo siempre esté al 100%.

 

  1. Que tu espacio de trabajo sea cómodo

Es importante que separes y definas tu espacio de trabajo y tu espacio de descanso, sin embargo, no por eso tu lugar para trabajar va a ser incómodo. Mantén una mesa o escritorio limpio y ordenado, decóralo con unos cuantos objetos o plantas, utiliza una silla o sillón cómodo y procura que la temperatura sea adecuada para que no pierdas tu concentración. Haz de este lugar en espacio que te inspire a trabajar.

 

  1. Establece una rutina

Si trabajas desde casa es posible que pierdas dirección o la organización que se suele llevar en una oficina, pues no se establece una rutina que seguir. Por ello, es importante que establezcas un horario de trabajo igual a como lo harías si fueras a una oficina, en esta rutina puedes incluir descansos, tiempos de ocio o tiempo para ejercitarte.

 

  1. Planifica por día las tareas a terminar

¡No vayas a ciegas por tu día! Antes de comenzar tu día, dedica los primeros minutos para organizar y dar prioridades a todas las tareas que tengas planeado realizar durante el día. Puedes escribirlas en una lista e ir eliminando lo que vayas terminando.

 

  1. Trabaja por bloques de tiempo con pequeños descansos

Si intentas trabajar de corrido sin parar, es muy probable que te termines cansando y que cuando menos te lo imagines, ya vas a estar viendo un video en Youtube que nada se relaciona con tu trabajo. En lugar de esto, mejor trabaja por periodos cortos de tiempo, con un descanso de entre 5 a 20 minutos cada uno. De esta manera verás que eliminas la necesidad de distraerte y evitas el agotamiento por no darte tiempo para refrescar las ideas.

 

  1. Localiza lugares de trabajo diferentes al habitual

Trabajar todos los días en una misma ubicación puede resultar agotador. Por ello, deberías identificar lugares alternativos a tu hogar para irte trabajar, como una cafetería o un espacio de cowork, solo busca que cuenten con una conexión a internet, gente amigable y un ambiente cómodo.

 

  1. Evita las distracciones

Procura no mantener abierto y a la vista tus apps de mensajería como Whatsapp, correo personal, redes sociales o blogs de ocio que puedan distraerte de tus tareas. Mejor procura tener cerradas todas estas distracciones y ve a utilizarlas únicamente en tus momentos de descanso.

 

  1. ¡No olvides que existe más vida a parte del trabajo!

¡No olvides que no todo es trabajo! De vez en cuando no está mal romper las reglas establecidas y sal a dar un paseo, visitar a un amigo, tomar un pequeño viaje… Las posibilidades para romper la rutina y recargar nuestras baterías son ilimitadas. Tú eres el dueño de tu tiempo, ¡aprovéchalo!  

 

¿Sabías que en Kyo Constella contaremos con un espacio de Cowork? Es el espacio perfecto para freelancers, emprendedores, o para personas que trabajan desde su casa. Si te gustaría recibir más información sobre nuestros departamentos y amenidades no dudes en contactarnos o visitarnos en nuestro showroom en Plaza Dorada, Av. Hidalgo 480 Pte. Local 10.

 

Fuente:

FacileThings