¡Escríbenos! 81 1933 6660
Características de un departamento con alta rentabilidad

4 Factores esenciales para elevar el valor de renta de tu departamento

¿Buscas una inversión inmobiliaria con la mejor rentabilidad? Invertir para rentar tu inmueble es una de las decisiones más rentables para un inversionista. 

 

Si todavía no sabes qué factores son los más importantes para determinar el valor de la renta de tu departamento, o te interesa saber cómo funcionan… ¡Conoce más aquí!

 

¿Cuáles son los factores esenciales para determinar el valor de renta? 

 

  1. Demanda por vivienda de la zona

 

El principal y más importante factor para determinar los valores de renta en una vivienda, naturalmente será la demanda por vivienda de su tipo en la zona, así como la oferta del mismo producto. 

 

Una zona con alta demanda por vivienda, como suelen ser destinos turísticos, cercanos a lugares como playas o centros culturales, sociales y/o comerciales, o centros de ciudades importantes; suelen tener un valor de renta más alto que zonas donde no se presenten este tipo de características diferenciadoras. 

 

Adicionalmente, si la zona está en demanda, la oferta en este tipo de alojamientos subirá, ya sea creando más zonas residenciales o edificios de departamentos. En este caso, este tipo de zonas no suelen contar con un espacio excesivo para la creación de este tipo de viviendas, por lo que las pocas opciones que sí se encuentren gozan de valores mucho más altos de renta. 

 

  1. Ubicación estratégica y privilegiada 

 

Otro factor, relacionado en gran medida con la demanda, es que el inmueble cuente con una ubicación estratégica. Para un valor elevado de renta, no es suficiente solo estar ubicado dentro de una zona con alta demanda, sino contar con una ubicación que sea estratégica. 

 

El acceso a rápido y fácil a avenidas principales, cercanía a los puntos de encuentro, culturales y/o sociales más visitados de la zona, la infraestructura alrededor del inmueble y cercanía a centros laborales, oficinas y comercios; son todos diferenciadores esenciales de una ubicación estratégica. 

 

Si un inmueble cumple con la mayoría o todos las características de una ubicación estratégica y privilegiada, estarán beneficiados por la oferta y demanda, elevando su valor de renta. Puesto que el usuario final, siempre preferirá rentar un lugar que le brinde los mayores beneficios dentro de la zona. 

 

  1. Antigüedad del inmueble

 

Un punto clave al momento de hablar de valores de renta, es la antigüedad del inmueble; puesto que elevará considerablemente su valor. Dependiendo de la ciudad donde se encuentran, la diferencia de valor entre un inmueble nuevo y uno con tan sólo un par de años de uso; puede ser sustancial. 

 

El valor de renta óptimo de tu inmueble será siempre si tiene menos años de uso. Sin embargo, no tiene que ser necesariamente un factor negativo que tu departamento cuente con años de uso, mientras se mantenga en constante renovación. 

 

Esto es debido a que, lo que le da a un nuevo inmueble un valor alto de renta, es la apariencia de espacios más cuidados y modernos en diseño, así como el acceso óptimo y eficiente a los servicios básicos. 

 

  1. Amenidades y servicios del inmueble

 

A menudo esta característica está asociada a la antigüedad del inmueble, puesto que lo que, además de los servicios básico de cualquier inmueble, su antigüedad o lo reciente que sea, puede influir en su capacidad para proveer a sus usuarios con servicios más innovadores, recientes y que diferencien a tu inmueble de la competencia. 

 

Hoy más que nunca, los usuarios buscan inmuebles que les brinden más facilidades y practicidad que cualquier otro. En el caso de residenciales se puede reflejar normalmente en características como servicios de seguridad, casetas de vigilancia o acceso a espacios comunes como gimnasios o parques dentro de una privada. 

 

Mientras que, en el caso de edificios de departamentos, estas son las amenidades y servicios personalizados; tales como áreas comunes con bares, restaurantes, gimnasios, rooftops, área lounge con alberca o BBQ, salones de eventos, lavanderías, zonas de co-working, business center, entre muchos otros. 

 

Todos estos espacios facilitan al residente una vida más cómoda y práctica, donde pueden llevar a cabo todas las actividades necesarias en su día, sin necesidad de tener que salir de su hogar. Lo que eleva indudablemente el valor de renta de un departamento. 

 

¿Buscas la mejor opción de inversión para generar los mejores ingresos? Con esta lista de diferenciadores clave podrás saber qué características buscar en tu próxima inversión inmobiliaria. 

 

¡Conoce como Kyo Constella cumple con todas las características para ofrecer la mejor rentabilidad!

 

Contáctanos

📱 81 1933 6660