¡Escríbenos! 81 1933 6660
consejos para ahorrar y comprar un departamento en kyo constella

5 consejos de ahorro para millennials

Los millennials tenemos mala fama de no ser los más cuidadosos cuando se trata de ahorrar para el futuro, o para la creación de fondos de vivienda e inversión. ¡Demostremos que esto no es más que un mito! 

 

A continuación, te compartimos esta lista de 5 consejos de ahorro pensados para millennials con los que verás el dinero de tu cartera crecer. Y quién sabe, quizá hasta ahorres lo suficiente para pagar el enganche de tu depa en Kyo Constella en muy poco tiempo…

 

¡Comencemos!

Toma consciencia

Aunque te consideres una persona joven, debes tomar consciencia de que algún día el futuro llegará y querrás comenzar una familia, comprar una casa o departamento, tener hijos, pagar por su educación y al mismo tiempo ahorrar para tu retiro. Aunque suene lejano, ese día llegará. Una vez te convenzas de que tendrás que sacrificar regalarte pequeños “premios” de vez en cuando, más rápido comenzará a crecer tu fondo de ahorro.

Concéntrate en tus deudas

Detente por un momento y pon atención a lo que debes. Pon tus deudas sobre la mesa, analízalas, y pregúntate, ¿cuáles son más importantes de pagar?, ¿cuál es la que me está cobrando mayores intereses?, ¿de cuál deuda pude haber prescindido completamente de no haber sido por comprar por impulso? Ahora enfócate en destinar mensualmente un porcentaje de tus ingresos para liberarte de ellas. 

Usa la tecnología como herramienta

Si por algo se caracterizan los millennials es por haber crecido junto con la tecnología. Estamos en un nuevo ambiente tecnológico completamente diferente al de hace 30 años, haz uso inteligente de tus dispositivos móviles y aprovéchalos para mejorar tus finanzas. Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a mantener tus gastos en orden y organizar mejor tu dinero, no tengas miedo a utilizarlas. 

Gastos hormiga

Trata de reducir tus gastos diarios al mínimo, busca maneras en las que puedas ahorrar lo más posible, como traer tu propia comida al trabajo, usar más el transporte público, dejar de comprar comida chatarra, o incluso compartir un departamento por un tiempo. Verás como tus ahorros comienzan a crecer.

Ponle un alto a más deudas

A menos que se trate de un crédito hipotecario, es mejor que le pongas alto a las deudas. Comienza a diferenciar entre las deudas malas y buenas. Como ya mencionamos, una deuda buena sería pedir un crédito para comprar tu propio departamento, una deuda mala sería pedir prestado para comprar ropa o viajar porque no te regresan nada de inversión monetaria.

 

¿Ya ahorraste lo suficiente para pagar el enganche de tu depa? ¡Vente a vivir en Kyo Constella! Contamos con depas en preventa en el Centro de Monterrey diseñados para jóvenes que buscan su independencia. 

 

Contamos con departamentos en preventa de 1 y 2 recámaras y precios desde $1.5 MDP dentro de una de las zonas más populares del Centro de Monterrey. ¡Contáctanos ya! Nuestros asesores con gusto te guiarán paso a paso para que la experiencia de compra sea la más fácil y cómoda posible.

 

Fuente:

Entrepreneur