¡Escríbenos! 81 1933 6660
beneficios de práctica de yoga

7 beneficios que practicar yoga trae para tu mente y cuerpo

Practicar yoga es sin lugar a dudas una de las maneras más populares y divertidas para mantenerse en forma, y sobre todo, mejorar nuestra salud mental y espiritual. No es por nada que esta actividad con más de 5000 años de antigüedad creada en la India siga teniendo tantos practicantes alrededor del mundo.

 

Por lo anterior es que te queremos compartir estas 7 razones por las que el yoga es considerado una gran herramienta para mantener el cuerpo y mente saludables.

 

 

  • Fortalece tus huesos

 

El yoga es una excelente herramienta contra la osteoporosis o degeneración de los huesos, pues las posturas y movimientos de los ejercicios del yoga ayudan a aumentar la densidad ósea. 

 

 

  • Mejora tu sueño

 

De acuerdo con una investigación de Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, se descubrió que los sobrevivientes de cáncer que tenían problemas para conciliar el sueño como resultado de sus medicamentos, lograban dormir profundamente durante las noches después de haber tomado programas de yoga, como el Hatha.

 

 

  • Combate el estrés

 

Desde tu primera sesión de yoga podrás sentir una sensación de relajación y tranquilidad que resultará en un mejor estado de ánimo. Esto se debe a que la respiración pausada y profunda que requieren los ejercicios de yoga ayudan a que encontremos paz mental, lo cual nos ayuda a combatir el estrés y ansiedad.

 

 

  • Mejor tu flexibilidad y articulaciones

 

De acuerdo con WebMD, las personas que han practicado yoga por al menos 8 semanas, han mejorado y flexibilidad y movilidad articular hasta un 35%. Esto se debe a que las posturas de yoga fortalecen y hacen más flexibles a los músculos, ligamentos, tendones y tejidos que envuelven los músculos.

 

 

  • Cuida a tu corazón

 

Practicar yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardiaca, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que resulta en una disminución de probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares.

 

 

  • Cuida tu silueta

 

Y por supuesto, practicar yoga también ayuda a mantener un peso más bajo. Aunque practicar yoga no quema tantas calorías como salir a correr, se ha descubierto que las personas que practican yoga tienen mayor capacidad para perder el peso sin recuperarlo.

 

 

  • ¡Te hace más feliz!

 

El yoga, al igual que cualquier actividad física, estimula la liberación de endorfinas, la sustancia producida por el cerebro que provoca la sensación de placer, bienestar y felicidad. No obstante, se ha descubierto que el yoga libera más endorfinas que cualquier otro tipo de ejercicio, pues las posturas del yoga estimulan ciertas áreas específicas del cerebro que producen estas sustancias. Por lo que el yoga resulta como una muy buena herramienta para combatir el estrés y depresión.

 

¿Sabías que entre las amenidades de Kyo Constella puedes encontrar un área especial para practicar yoga? Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo departamento en venta en el centro de Monterrey y te gusta mantenerte en forma, ¡contáctanos! Estamos seguros que Kyo Constella será tu mejor opción.

 

Fuente:

VIX