¡Escríbenos! 81 1933 6660

¿Qué es el estilo industrial en diseño de interiores?

Paredes al descubierto, techo sin pintar, piso de cemento pulido. Estas son solo algunas de las características del tan popular estilo de decoración “industrial” para interiores que está invadiendo los hogares de miles de personas en todo el mundo. Sigue leyendo y conoce algunas de sus características y enamórate de él.

¿Cómo se originó?

El estilo industrial en decoración de interiores nació en New York durante la década de 1950, después de que muchos edificios industriales y de oficinas fueran desocupados y transformados en espacios de vivienda de bajo costo, lo que resultó en esta tan interesante fusión de departamentos con toques hogareños, pero con detalles industriales reciclados, estilo que pasó a convertirse en una tendencia atemporal y muy popular en departamentos.

Características del estilo industrial

Materiales crudos

Madera y concreto en decoración industrialCon materiales crudos nos referimos a materiales expuestos y sin acabados, materiales en su estado orgánico y natural, como el concreto pulido en techos y piso, o superficies de madera sin pintar. o incluso hasta paredes con ladrillos expuestos y grandes ventanales.

 

Espacios abiertos

El estilo industrial intenta crear la sensación de estar en lugares abiertos y sin tantas divisiones, como utilizando repisas de libros en lugar de paredes, manteniendo una gran apertura visual, y sin bloquear la vista.

 

Colores sobrios

Este estilo se caracteriza por su minimalismo y usar materiales en su estado más orgánico, por esa razón este estilo suele utilizar una paleta de colores muy similar, con el blanco, gris, negro y azul como protagonistas. También es muy común jugar con diferentes tonalidades de color en la madera y agregar esos toques de verde con plantas y flores que contrastan con los demás materiales.

 

Aunque claro, ¡este estilo tampoco está peleado con los colores brillantes! Juega con tus colores favoritos y crea combinaciones únicas que reflejen tu personalidad.

Colores brillantes en decoración industrial

Metal = sofisticación

Incorporar acentos de metal negro o gris en diferentes tipos de madera es una táctica muy común en este estilo de incorporación, pues su sobriedad refleja un aire de sofisticación. Y si quieres llevar esa sofisticación al siguiente nivel, incorporar cobre es un must.

 

¿Sabías que los departamentos en venta en el Centro de Monterrey en Kyo Constella siguen algunas de estas características en su diseño? ¿Por qué no te das una vuelta a nuestro showroom para que conozcas más del proyecto?

 

Fuente:

Gaia Design